martes, 19 de agosto de 2014

Calmatopic





Calmatopic stick es un gel reconfortante para los más pequeños en barrita que posee las propiedades beneficiosas de tres plantas medicinales: árnica, harpagofito y matricaria maritima.


Frente a pequeños golpes, Calmatopic stick funciona frotando suavemente la barra del stick sobre la zona de la piel que se desee aliviar y se puede utilizar tantas veces como sea necesario. Cuando ya esté la zona bien impregnada, se cierra el stick como una barra de labios y se guarda para la próxima ocasión.


En el parque, en el colegio, en la playa o en cualquier otro lugar, puedes tener Calmatopic stick siempre a mano, porque es muy práctico y cómodo para llevar en el bolso.


Precauciones
• No utilizar sobre heridas abiertas ni quemaduras.
• Evitar el contacto con los ojos.
• No ingerir.
• Solo para uso externo.

Composición


Árnica

El árnica es una planta medicinal que tradicionalmente se recomienda en caso de contusiones, chichones, hematomas, esguinces y dolores musculares. Presenta propiedades beneficiosas para la piel: suaviza, hidrata y reconforta la piel.


Harpagofito


Originario del sur de África, la utilización del extracto de harpagofito en cosmética se debe a la presencia de glucósidos fenólicos e iridoides que confieren actividad descongestiva al extracto. Se puede utilizar en tratamientos para piernas cansadas y pieles delicadas. Proporciona una agradable sensación de bienestar.


Matricaria marítima


La matricaria marítima es una planta perenne similar a la manzanilla común de la cual se extrae un aceite esencial rico en muchos ingredientes activos. Se emplea para aliviar las rojeces por sus propiedades hidratantes y calmantes.


Precio aproximado 7 euros. Mucho más completo que Arnidol. Disponible en stick y roll on. 


miércoles, 13 de agosto de 2014

martes, 5 de agosto de 2014

Mis 10 imprescindibles para el bebé

Hoy hago una lista de los diez artículos que considero imprescindibles para vuestro bebé:

- Pañales Chelino, como ya explique en el otro post para mí son los mejores y con diferencia. Absorben mucho más y no hay pérdidas. No producen irritaciones.
- Pasta lassar de Mitosyl, perdura más en el culito del bebé. Es mucho más hidratante y con más poder regenerador que la pomada protectora de Mitosyl.
- Dosificador Avent, de los más cómodos , ya que no es apilable y no ocupa tanto. Ideal para llevar los cereales o la leche para preparar biberones.
- Toallitas Chelino, tan buenas como los pañales. El precio también irresistible 1,6 euros para el paquete grande. Impregnadas con aceite de almendras para hidratar, sin alcohol y con aloe vera. 


 - Blevit Digest, infusión de manzanilla, anís e hinojo. Ideal para niños con cólico del lactante y también para evitar gases en cualquier bebé.

- Chupete nocturno de Avent, es fluorescente en la oscuridad. Fácil de encontrar por la noche.

- Hydra bebe de Mustela, crema hidratante facial con un olor muy agradable. Hipoalergénica. 
  • Hidrata la piel de forma inmediata y duradera,gracias a la asociación de aceites vegetales y de vitaminas E y F.
  • Deja la piel flexible, sedosa y extremadamente suave, gracias a la manteca de karité.

 

Gracias a su fórmula enriquecida con Perséose de aguacate®, activo patentado de origen natural, la crema Hydra Bebé® cara contribuye a reforzar la barrera cutánea de tu bebé y a preservar la riqueza celular de su piel.

- Mordedor Dr.Brown. Masajea la encía cuando empiezan a salir los dientes. Tamaño ideal para que el bebé lo sujete gracias a su forma anatómica. Indicado desde los 4 meses.

- Biberón Suavinex de Tres Posiciones, al llevar tetina de tres posiciones nos sirve para el agua, leche y papilla, según la posición que utilicemos. Además son preciosos.

- Pastillas esterilizadoras de Suavinex, cómodas y muy útiles para salir de viaje. En media hora todo estará esterilizado y listo para usar.

Espero que os guste mi lista. Aunque podría incluir mil cosas más, las que sois mamás me entendéis.😜

lunes, 4 de agosto de 2014

PAÑALES CHELINO

Hoy os voy a hablar del mejor descubrimiento que he hecho en cuanto a pañales. 

Los nuevos pañales Chelino te ofrecen gran calidad a un precio irresistible, 5,20 euros. Inpensable en marcas como Dodot, pero no queda ahí la cosa, ya que es mucho mejor pañal. Yo personalmente son los que uso y he probado muchas marcas, pero como ésta ninguna.

¿Qué le hace especial?

 Hoy en día es el pañal más avanzado del momento ya que ofrecen una mayor sequedad, mejor protección, menos irritabilidad y mayor comodidad para tu bebé, y además con un diseño exclusivo.

¿Cómo me puede ofrecer un pañal todos esos beneficios?

Gracias a su nueva tecnología:
  • Dispone de bandas dermoprotectoras con Grosella negra, extracto de Ambiaty y Aloe. Esta emulsión libera ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, ayudando a mantener la piel sana, nutrida y a prevenir irritaciones. Ya sabéis que el Aloe tiene propiedades regeneradoras, asi que me encanta porque ayuda a que no se produzca dermatitis del pañal.
  • Tiene bandas laterales superelásticas para un mejor ajuste al cuerpo del bebé, permitiendo así todos sus movimientos.
  • Está dermatológicamente testado y es hipoalergénico.
  • Posee doble núcleo absorbente con tecnología 3D además de barreras antiescapes, tu bebé no sólo estará seco sino que no notarás ningún olor.
.
Y por si todavía no os ha convencido además, Chelino destina parte de sus beneficios a los niños que más lo necesitan.Para ello desde Chelino colabora con la Fundación Madrina, una organización dedicada a la asistencia integral de jóvenes y adolescentes embarazadas, sin recursos y en riesgo de exclusión social, violencia o abuso.


Las tallas que hay disponibles son: 

-Talla 2: Para bebés con un peso entre 3 y 6 kilos.
- Talla 3: Para bebés con un peso entre 4 y 10 kilos
- Talla 4: Para bebés con un peso entre 9 y 15 Kilos
- Talla 5: Diseñados para bebés con un peso entre 13 y 18 Kilos.
- Talla 6: Para bebés entre 17 y 28 Kilos.


¿Y conocéis sus diseños?


¡¡En Farmacia Europa 24 Horas los tenemos para nuestros pequeñines¡¡

domingo, 3 de agosto de 2014

¿PASTA LASSAR O PASTA AL AGUA?




Seguramente hayáis oido hablar de ambas y sino de la famosa pasta al agua. Hoy vamos a ver la diferencia entre una y otra, ventajas e inconvenientes.




PASTA AL AGUA

Seguramente la más conocida.Como su propio nombre indica es de base acuosa. La encontramos de distintas marcas:

-leti AT4 

-lutsine
Este tipo de cremas se usan para la dermatitis del pañal, como hemos dicho anteriormente son de base acuosa y lleva principios activos emolientes como la glicerina, reparadores como el óxido de zinc y talco como desecante.
Propiedades
- Secante y astringente, no grasa.

Indicaciones

-Lesiones exudativas
Tampoco tiene contraindicaciones.

PASTA LASSAR

Para mí la mejor y con diferencia. Es otro pasta (al decir pasta, quiere decir que es densa) con base oleosa, con lo cual más emoliente. Tal vez sea más conocida la pasta al agua, pero si tenéis problemas de dermatitis bien por roce, calor,... sin duda elegid este tipo de pasta para el culito.
Tiene los mismos activos que la pasta al agua, pero en base oleosa que puede ser aceite de almendras, lanolina, vaselina,...

Propiedades

- Actúa por precipitación de las proteínas, dando lugar a una capa protectora de la piel.
- Es astringente, descongestiva, sedante del prurito y escozor.
- Es antiinflamatoria y exudativa, antiséptica, anhidrótica y ligeramente hemostática.
- Su efecto es superficial, con lo que queda confinado a la superficie de la piel.

USOS

-Dermatitis, quemaduras, rozaduras, eritrodermias,...No tiene ningún tipo de contraindicación.

Marcas de pasta lassar
No la confundáis con la pomada protectora de Mitosyl, es otra.
En definitiva si vuestro bebé sufre de dermatitis no lo dudéis Mitosyl Pasta Lassar, como habéis visto tiene muchas más propiedades que las pastas al agua y es una gran desconocida.
Si no la encontráis no dudéis en pedirnos nuestra Pasta Lassar de Farmacia Europa.




viernes, 1 de agosto de 2014

Ecopotitos Nutribén

Cada vez más, nos preocupa nuestra alimentación, que sea lo más saludable y equilibrada posible y, por supuesto, ¡la de nuestros hijos aún más!

ecopotitosHoy os queremos presentar unos nuevos POTITOS de Nutribén, pero no son unos potitos cualquiera, ¡¡son unos potitos ECOLÓGICOS!!

Es cierto que en nuestras visitas al súper nos fijamos cada vez más en lo que compramos y que es lo que “lleva cada cosa” y en todos los establecimientos empieza a haber ya secciones enteras de alimentación ecológica. Estos nuevos potitos llenan un vacío que existía en la farmacia, y nos permiten poder ofrecer a los padres estos potitos de fabricación nacional, sin la necesidad de tener que comprar otros de otros países, donde a lo mejor los controles no son tan rigurosos.


Son una variedad elaborada con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. 
Los Ecopotitos están certificados con los sellos de la agricultura ecológica de la Unión Europea y de la Comunidad de Madrid, que avalan el origen de los ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. 

Qué es la agricultura ecológica?

la foto 2 

La agricultura ecológica tiene muchas ventajas con respecto a la agricultura tradicional variando mucho en sus métodos de cultivo y de recolección. Empezando por la rotación de los cultivos, evitando así “castigar” las tierras.  Esto quiere decir que se RESPETA EL MEDIO AMBIENTE garantizando también la ausencia de pesticidas y fertilizantes sintéticos.
Y no debemos olvidar algo muy importante, sólo se incorpora ganado criado con alimentación ecológica y en zonas al aire libre.
La alimentación ecológica debe ser certificada, por lo que todos los alimentos llamados ecológicos deben llevar los siguientes sellos
                                                Imagen Imagen
 
Como los auténticos Potitos® son los únicos que:

Casen Fibra Junior

 Ahora que falta la famosa eupeptina, que tantas madres recurren a ella por el estreñimiento ocasional de sus bebés, desde aquí os recomendamos un producto que va genial.

 CASEN FIBRA JUNIOR


Fibra vegetal de origen natural.
Tres presentaciones:
  • En polvo, se disuelve rápidamente, incluso en pequeñas cantidades de agua.
  • Nuevas presentaciones liquidas:
    • Formato botella con hasta 40 dosis (dosis recomendada 5-15 ml/día) de fibra y fácil dosificación y administración con jeringuilla
    • Formato liquido stick fácil de tomar en cualquier lugar

      Composición

      Contiene una cantidad fibra fermentable de aproximadamente un 75% y de fibra no fermentable en un 25%; obtenidas a partir de Maltodextrina resistente (62.5%) y Frutooligosacáridos (37.5%).

      Eficacia

    • Sabor neutro, puede mezclarse con alimentos líquidos y semisólidos sin alterar su sabor.
    • Sin edulcorantes, ni aromas, ni colorantes
    • Sin conservantes
    • Apto para celíacos.

    Forma de uso

    En función de la dieta, edad y situación individual, se recomienda un consumo diario entre 1 a 3 sticks al día (sticks de 2,5gr/5ml) o 5-15ml en el caso de la botella.

    VALORACIÓN

    Desde mi punto de vista que he usado este producto, lo veo mucho mejor que la famosa eupeptina, ya que ayuda al organismo sin darle ningún medicamento. Pues lo que contiene es fibra, aportando un suplemento. 
    La fibra consigue regular el tránsito intestinal, sin necesidad de tomar ningún laxante.
    Y lo mejor es que no tiene sabor y pasa totalmente desapercibido.

     

Diferencias entre cereales

Como dijimos en el último post, vamos a hablar de las diferencias que existen entre las distintas marcas de cereales.

    NUTRIBÉN

Tal vez sea la marca con más variedad que existe en el mercado. Tenemos desde cereales para cuchara, como para biberón y múltiples variedades en cuanto a sabores: con galletas, con fibra, con fruta, bífidus,...
Lo bueno que tienen es que el precio suele ser bastante bueno, se suelen disolver muy bien tanto en plato como en biberón. 
En cuanto a composición :

-fibra : por 100 gramos de papilla contienen 2,6 gramos
- hierro:1,7 gramos por 100 g de papilla
-cantidad de cereales: 51 %
Almirón

Tiene una gama más pequeña que Nutribén, aunque tiene algunos productos como las galletas, que Nutribén no tiene en su vademecum.
El precio es algo más elevado.
En cuanto a composición:

-hierro, 3,7 g por 100 g de papilla
-fibra, 10 gramos por 100 de papilla
-cereales , 76%
 

Puleva


También tiene menos variedad, pero en cuanto a composición es mucho mejor:

- si contiene hierro, 7,5 gramos por 100 g
- fibra por 100 gramos, 5,7 gramos
Y tiene un porcentaje de cereales de un 75%.


¡¡¡ De ahí la importancia de leer la composición¡¡¡ Dicho esto valorar todos los aspectos antes de decidirse por una marca u otra y más si el peque no es comilón.

Cereales

Cuándo y cómo dar los cereales al bebé

Se trata del primer alimento distinto a la leche que se introduce en la dieta del niño. Deberás comenzar con los que no tienen gluten y seguir con los que sí lo llevan, siempre según la pauta que te haya indicado su pediatra.

NIÑO TOMANDO PAPILLA

Hacia el quinto mes de vida tu hijo ya está preparado para tomar cereales, pero debe comenzar con los que no tienen gluten (arroz, maíz, soja, tapioca) y en la proporción indicada por el pediatra.

Los cereales preparados para bebés siguen procesos de elaboración que los hacen más digestivos, además de aportarle las vitaminas, minerales e hidratos de carbono necesarios para su crecimiento. Cuando comience a tomarlos verás que se queda saciado tras las tomas, y si se despertaba por la noche con hambre, dejará de hacerlo. 

En cuanto a los cereales con gluten (trigo, cebada, centeno y avena), durante años se recomendó retrasar la introduccción de los mismos hasta los 8 o 9 meses para prevenir la enfermedad celíaca. Sin embargo, las recomendaciones actuales dicen justo lo contrario: “Actualmente se aconseja no introducirlos antes de los 4 meses ni más tarde de los 7 meses y hacerlo de forma progresiva. 

Aún no sabemos si esta medida va a tener un efecto preventivo sobre la incidencia de la celiaquía, lo que sí hemos comprobado en los últimos años es que la política anterior (retraso en la introducción de gluten e introducción “repentina” del mismo) no ha tenido efectos positivos”, explica Félix Sánchez-Valverde Visus, gastroenterólogo pediátrico del Hospital Virgen del Camino, en Pamplona, y miembro del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría.
A continuación te despejamos algunas dudas que puedes tener sobre la introducción de este nuevo alimento en la dieta de tu bebé.

¿A QUÉ EDAD PUEDO EMPEZAR A DARLE LOS CEREALES SIN GLUTEN?
Lo aceptado actualmente es que la introducción sea a partir de los 5 meses, salvo que el pediatra considere otras circunstancias. El comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) dice que no se debe comenzar con la alimentación complementaria antes de las 17 semanas ni después de las 24 semanas.

El intestino del lactante hasta los 5-6 meses sólo está preparado para hacer digestiones simples de alimentos líquidos, como la leche; hasta ese momento no hay niveles suficientes de las enzimas que digieren alimentos más complejos como son los cereales. 

¿TENGO QUE DARLE LA PAPILLA DE CEREALES CON CUCHARA?

Si vas a introducirlos por primera vez, mejor dáselos en biberón, le resultará más fácil aceptarlos. Cuando se haya acostumbrado a su sabor y textura puedes probar a hacerle una papilla y dársela con cuchara.

¿CÓMO PREPARO LOS CEREALES PARA QUE NO QUEDEN GRUMOS?

Los cereales para bebés suelen disolverse muy bien. De todas formas, la manera de prepararlos en el biberón es ésta: echa primero la leche templada y luego los cereales, cierra con el tapón de rosca y agita bien, después coloca la tetina (debe tener un agujero algo mayor, ya que la leche se espesa con los cereales).

SI NO SE TOMA TODO, ¿PUEDO GUARDAR LO QUE SOBRE PARA OTRA TOMA?

No es aconsejable, porque con el curso de las horas la papilla cambia de sabor y textura, algo que no gusta al niño. Además, si no está bien conservada en la nevera, corres el riesgo de que se contamine con gérmenes.

Y SI LE DOY EL PECHO, ¿CÓMO INTRODUZCO LOS CEREALES?

Si el bebé está tomando lactancia materna, no hace falta introducir la alimentación complementaria hasta los 6 meses, salvo que el pediatra lo considere necesario. Si tu médico te dice que puedes o debes dárselos, sólo tienes que extraerte la leche con un sacaleches y echar los cereales en el biberón con leche materna.

En el próximo post hablaremos de los distintos tipos de cereales que hay en la farmacia y qué diferencias hay entre unos y otros.

Dosis Lactancia Artificial

Aunque la lactancia materna siempre es la mejor alimentación para un bebé, en ocasiones ciertos problemas de salud de la madre o del niño impiden que se pueda llevar a cabo, y es necesario alimentar al bebé con leche de fórmula en biberón. Hasta los 6 meses de edad la leche será su único alimento, a partir de esta edad comienzan a introducirse los alimentos semisólidos, empezando por los cereales sin gluten.


Si este es tu caso y tienes que alimentar a tu bebé con leche de fórmula, te preguntarás cuánta cantidad darle para que crezca y se desarrolle adecuadamente. Aunque el pediatra tiene la última palabra, existe una fórmula para calcular la cantidad diaria aproximada que requiere un niño según su peso.

Para saber cuál es, introduce su peso en gramos y la calculadora te indicará la cantidad diaria en mililitros. Así sabrás si estás alimentando correctamente a tu bebé.
Durante el primer mes es recomendable darle de comer al niño según demanda, es decir cada vez que lo solicite. Conforme va creciendo, es conveniente comenzar a espaciar las tomas, inculcando una rutina.
 
A modo de orientación, puedes utilizar la siguiente tabla en función de su edad:


Diás                              Biberones                          Cantidad
2 6-7 10-20
3 6-7 30-40
4 6-7 50
5 6-7 50
6 6-7 60
7 6-7 60-70
8 6-7 70
9-15 6-7 80-90
Resto del mes 6-7 110-120
 
Meses                   Biberones                     Cantidad
 
2                                    6                                 120-150
3 5-6 150-180
4 4 180-210
5 4 210 o más

¿Cómo puedo saber si mi bebé está estreñido?

¿Cómo puedo saber si mi bebé está estreñido?

Primero que todo, considera qué es normal para tu bebé. Puede ser que tu pequeño tenga una deposición después de cada comida, o que deje pasar un día o más entre cada evacuación. 


El patrón individual de tu bebé dependerá de los alimentos que coma y beba, lo activo que sea, y lo rápido que digiera el alimento.

Si tu bebé toma leche de fórmula o ya está comiendo alimentos sólidos, es posible que evacue de manera regular por lo menos una vez al día.

Si tu bebé toma pecho, no hay un número "normal" de evacuaciones ni un horario determinado, solo lo que es típico para él. Ten en cuenta que algunos bebés que son amamantados pueden hacer popó una vez a la semana.

Después de un tiempo, te pondrás en sintonía con los hábitos propios de tu bebé. Si no estás segura de si tu bebé padece de estreñimiento, hay un par de indicios que te pueden ayudar a darte cuenta. Entre estos se incluyen los siguientes:

  • Sus deposiciones son menos frecuentes de lo normal, especialmente si no ha hecho caquita en tres días o más, y es obvio que tiene dificultad al evacuar.
  • Sus caquitas son duras y secas, sea cual sea la frecuencia.

¿Por qué se estriñe mi bebé?

Hay varias posibles causas:

Alimentos sólidos
No te sorprendas si tu bebé tiene un poco de estreñimiento a medida que incorpores más alimentos sólidos a su alimentación. Es fácil que suceda debido a que el cereal de arroz, habitualmente la primera comida que se da a un bebé en este periodo de transición, es bajo en fibra.

El estreñimiento puede también ocurrir cuando dejas de amamantar a tu bebé, debido a que esto algunas veces provoca deshidratación.

La leche de fórmula
Los bebés que toman pecho de manera exclusiva rara vez sufren de estreñimiento. La leche materna tiene el equilibrio perfecto entre grasa y proteína, por eso produce heces que casi siempre son blandas, incluso cuando un bebé no evacua por varios días.

Si tu bebé toma leche de fórmula, es posible que algún producto en la fórmula le produzca estreñimiento. El componente de proteínas que se encuentra en diferentes fórmulas, puede ser lo que provoque el estreñimiento. Pregúntale al pediatra si puedes cambiar de marca.

(A pesar de lo que puedas haber escuchado, la cantidad de hierro en la fórmula no causa estreñimiento).

Deshidratación

Si tu bebé se deshidrata, su sistema reaccionará absorbiendo más líquido de todos los alimentos y fluidos que ingiera, así como también de los excrementos que están en sus intestinos. En consecuencia, hará heces duras y secas con dificultad.

Una enfermedad o condición médica
Aunque no es común, el estreñimiento puede deberse a alguna afección subyacente tal como hipotiroidismo, botulismo, y ciertos trastornos metabólicos y alergias alimenticias.

En casos poco comunes, el estreñimiento es producido por una afección conocida como enfermedad de Hirschsprung o megacolon congénito, que normalmente se diagnostica en las primeras semanas de vida. Un bebé con esta enfermedad padece un defecto congénito que impide el funcionamiento correcto del intestino.

Si parece no haber una razón clara por la que tu bebé hace deposiciones duras y con dolor, será conveniente que el médico le haga una revisión, para que descarte dichas enfermedades.

¿Cómo puedo tratar el estreñimiento de mi bebé?

A continuación te explicamos algunas cosas que puedes intentar:

Procura que haga ejercicio
Si tu bebé ya gatea, trata de animarlo para que se desplace de un lado a otro. Si todavía no gatea, trata de que mueva de arriba abajo sus piernas: cuando esté acostado sobre su espalda, mueve suavemente sus piernas hacia adelante con un movimiento circular como si estuviese pedaleando en una bicicleta.

Masajes
Debajo del ombligo, a unos tres dedos de distancia (en el lado izquierdo), ejerce una presión suave pero firme con las yemas de los dedos. 

Cambia la marca de la fórmula
Si alimentas a tu bebé con leche de fórmula, pregúntale al pediatra si puedes cambiar de marca o por otra de la misma marca que sea antiestreñimiento.

Aumenta su consumo de fibras
Si tu bebé tiene la edad suficiente para comer una variedad de alimentos, reduce aquellos que favorecen el estreñimiento como el arroz, las manzanas...

Para mejores resultados, primero dale un masaje a tu bebé en su barriga y luego algunos alimentos ricos en fibra.

Consulta sobre de las opciones de tratamiento
Pregúntale al pediatra si tu bebé pyede tomar alguna ayuda de venta sin receta médica para facilitar sus evacuaciones, pero nunca le des un laxante sin la autorización del médico.

El pediatra también puede sugerirte que pruebes con un supositorio de glicerina si es que el bebé tiene un fuerte estreñimiento. El supositorio estimula el recto y lo ayudará a expulsar las heces.

Usar un supositorio de vez en cuando está bien, pero no lo hagas de manera habitual, porque tu bebé podría generar una dependencia hacia ellos en el momento de evacuar.

Aplícale loción de aloe vera en la zona afectada
Si tu bebé está expulsando heces duras y secas que lastiman la delicada piel que rodea la abertura del ano (observarás unas pequeñas lesiones que se llaman excoriaciones o un poco de sangre), aplícale loción de aloe vera en la zona.Trata de mantener el área lo más limpia y seca que puedas. No te olvides de mencionarle esto al pediatra.


Farmacia del Bebé

Éste es el primer post de nuestro blog Farmacia del Bebé, donde vamos a tratar distintos temas que nos interesan a todas las madres ( estreñimiento, lactancia,...) y donde iremos informando de los distintos productos infantiles y las marcas que podemos encontrar en farmacia (nutribén, puleva,...).
Esperamos que os guste.